facebook comscore
Piden justicia para guía maya linchado

Piden justicia para guía maya linchado

Global miércoles 10 de junio de 2020 -


Domingo Cho Chi fue quemado vivo en la comunidad de Chimay en Guatemala tras ser acusado de brujería, por lo que el día de hoy sus compañeros pidieron justicia.

Los guías espirituales hicieron una protesta frente al Palacio Nacional del país, en donde, con incienso, velas, flores y música, también pidieron respeto por sus prácticas espirituales.

El guía espiritual Maya Quiché Mario Simón señaló que “Hay grupos religiosos que nos tachan como satanases, brujos, hechiceros por usar tantas y la verdad que nosotros hablamos con las plantas, pedimos curación y sanción para las personas que no tienen recursos para ir a un hospital”.

Los hijos de José Pop Caal culparon al guía Cho Chi por la muerte de su padre y junto a otras personas lo golpearon por cerca de 10 horas para finalmente arrojarle gasolina y prenderle fuego. Solamente 4 personas resultaron detenidas y hay 3 órdenes de captura pendientes.


Anna Lorena Sánchez
Información de Político
Imagen Internet




No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -