facebook comscore
Piden reciclar y no arrojar a la calle arbolitos de Navidad

Piden reciclar y no arrojar a la calle arbolitos de Navidad

Ciudades martes 12 de enero de 2021 - 16:33

Claudia Bolaños

Como parte de la campañaContreras verde y limpio”, la alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, pidió a los habitantes sumarse al reciclaje de árboles de Navidad y no arrojarlos a las calles, barrancas o a la basura.

Aseguró que para esta acción permite generar composta, que es utilizada en los parques y jardines públicos y se evita que los árboles sean arrojados a las calles, en barrancas o puedan ser quemados.

“Estas acciones nos ayudan en disminuir el impacto ecológico y eso es muy es significativo, además de que se busca que quienes hayan adquirido un árbol navideño natural lo reciclen para evitar que su destino final sea relleno sanitario, barrancas, vía pública e incineración, con miras a proteger el medio ambiente”, expuso la alcaldesa.

Para el reciclaje se instalaron tres centros de recolección ubicados en el Foro Cultural, localizado en avenida Camino Real de Contreras 27 en la colonia La Concepción, en la Casa Popular de Avenida Luis Cabrera, colonia San Jerónimo Aculco Lídice y en el Parque La Estación, en calle Ferrocarril de Cuernavaca esquina Álvaro Obregón, colonia Barra Seca.

Ortiz Couturier señaló que el horario de recepción de los árboles de Navidad será de 10:00 a 15:00 horas, y permanecerá hasta el 20 de enero.

Con el reciclaje se promueve una cultura de sustentabilidad a través de hábitos sencillos y ecológicos que contribuyen al mejoramiento y fertilización del suelo de distintas zonas de la alcaldía, además de que al acudir en familia también se vuelve una enseñanza para los más pequeños, a través de esta acción logramos dos objetivos importantes, el primero cuidar el medio ambiente mediante el reciclaje, y el segundo prolongar la vida de los árboles entregados con la realización de composta”, expuso.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el metro: ¡Ahí va el bulto! Ciudades
2021-05-16 - 14:28
+ -