facebook comscore
Piden retirar la estatua de Cristóbal Colón en Chicago

Piden retirar la estatua de Cristóbal Colón en Chicago

Global domingo 19 de julio de 2020 - 10:39


Activistas y funcionarios electos exhortaron a la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, que retire la estatua de Cristóbal Colón del Parque Grant, en el centro de la ciudad, luego de presentarse un enfrentamiento entre policías y manifestantes donde hubo heridos y 12 arrestos.

Durante una conferencia de prensa realizada al pie del monumento, el concejal Carlos Ramírez Rosa del Distrito 35, declaró que “Esta estatua tiene que desaparecer”, misma que se ubica en un parque que bordea el Lago Michigan.

En el mismo lugar, este viernes por la noche, alrededor de mil personas se manifestaron en apoyo de los afroamericanos y los pueblos indígenas, por lo que intentaron arrancar la estatua de su pedestal y fueron reprimidos a bastonazos por la policía, que además arrojó gas pimienta.

Ante el hecho, la alcaldesa respondió este sábado en un comunicado que apoya las manifestaciones pacíficas, pero la de ayer se “volvió violenta” y tuvo que ser controlada por la Policía. Al igual mencionó que se opone a la remoción de las estatuas de Colón en la ciudad, pues su equipo está desarrollando un plan para realizar “una revisión de nuestros íconos públicos”.

Información de Agencias
Imagen de Twitter
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El polémico adiós a Maradona Global
2020-11-27 - 00:32
+ -