facebook comscore
Piden transportista incremento al precio del pasaje

Piden transportista incremento al precio del pasaje

Nación martes 28 de enero de 2020 - 09:41

Por Víctor Barrera

La Fuerza Amplia de Transportistas se manifestaron en una avenida principal del Centro Histórico de la Ciudad de México con el objetivo de pedir certeza jurídica al gobierno capitalino y el cumplimiento de sus demandas, entre éstas, el incremento a la tarifa actual de ‘por lo menos, dos pesos’.
Entre las exigencias que busca esta organización de acuerdo con Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de los transportistas, están:

– Incremento de al menos dos pesos a la actual tarifa.

– Que cada concesionario defina si acepta o no la colocación de barras contadoras en sus unidades.ç

– No ser integrados a la tarjeta de prepago cuyos recursos maneje el gobierno de la Ciudad.

– Que no sea obligatoria la compra de nuevas unidades mediante arrendamiento.

Debe recordarse que en septiembre del año pasado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó aumento a la tarifa del transporte público en la capital.

“También la ciudadanía requiere de ingresos altos, hay mucho transportista que hacen mucho por su transporte y hay muchos otros que en realidad no están invirtiendo, es una apuesta conjunta entre transportistas, ciudadanía y gobierno, pero por el momento cómo aumentar la tarifa con las condiciones que está el transporte”, dijo.

Actualmente, según la Secretaría de Movilidad, en microbuses y vagonetas el costo es de 5 en distancias de hasta 5 kilómetros y puede llegar hasta a 6.50, en caso de que haya una distancia de más de 12 kilómetros. En el caso de los autobuses, la tarifa mínima es de 6 pesos y de 7 para más de cinco kilómetros.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Asesinan en enero a 2 mil 892 personas Nación
2020-02-20 - 19:57
+ -