Los pilotos de Fórmula 1, protestaron contra las medidas para impedirles el uso de un lenguaje soez y de palabras malsonantes en las conferencias de prensa, según un comunicado publicado en Instagram por su asociación.
"Hay una gran diferencia entre los que buscan insultar a los demás y las palabras malsonantes más profanas, como las que se usan para hablar de la meteorología o de un objeto inanimado, como un coche de Fórmula 1, o de una situación de carrera", subraya el comunicado de Grand Prix Drivers Association (GPDA).
Varios pilotos de F1, entre ellos Max Verstappen y Charles Leclerc, fueron recientemente sancionados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por haber pronunciado palabras soeces en conferencia de prensa. El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, apoyó la aprobación de medidas para evitar ese lenguaje.
"Solicitamos al presidente de la FIA que vigile igualmente su propio tono y su lenguaje cuando se dirija a nuestros miembros o hable de ellos, ya sea en un foro público o en otro lugar. Además, nuestros miembros son adultos que no necesitan recibir instrucciones por medio de intermediarios sobre asuntos tan triviales como las joyas que llevan y su ropa interior", añade la GPDA.
Los pilotos aluden así a incidentes anteriores que enfrentaron a la FIA con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton sobre si se puede llevar joyas durante la carrera. La FIA también recordó en el pasado la necesidad de llevar ropa interior ignífuga.
Con información de AFP
Imagen: AFP