facebook comscore
Plan B si contraviene la Constitución en dos párrafos: Mier

Plan B si contraviene la Constitución en dos párrafos: Mier

Nación jueves 08 de diciembre de 2022 -

Claudia Bolaños

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, reconoció que la reforma aprobada este miércoles pasado, contiene un
par de párrafos que son inconstitucionales.

Ante ello, se pedirá al Senado de la República, eliminar una de las modificaciones para que partidos minoritarios, como el del Trabajo y Verde Ecologista, no pierdan su registro al no alcanzar el 3% de la votación, siempre y cuando lo alcancen en el ámbito federal.

"Fue una reserva que quedó, no la habíamos originalmente propuesto, no quisimos solicitar a la Secretaría de Servicios Administrativos y la Mesa Directiva que se hiciera la corrección, sino asumirlo y anunciarlo, que, por lo que hace específicamente al artículo 15, fracción cuarta, hay dos renglones de este cuarto párrafo que no debieron haber aparecido y que, sin embargo, fueron votados".

"Y alertó al Senado, a la Mesa Directiva, que para que desde ahora adviertan… Reconocemos que esos dos últimos renglones no debían haberse incluido", dijo el líder de la bancada morenista en San Lázaro.

Negó que esto haya sido por reclamar de los partidos aliados de Motena.

"No, no, no, no, fue una solicitud, sí. Era la que ya fue controvertida por una fuerza política en el pasado proceso electoral y que ya hay una resolución, es un tema inconstitucional y que por eso lo queremos señalar abiertamente", dijo.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -