facebook comscore
Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, está rebasado: PRD

Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, está rebasado: PRD

Nación lunes 08 de febrero de 2021 -

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, señaló que el Plan de Vacunación contra COVID-19, se encuentra totalmente rebasado debido a su mala planificación.

Pidió al gobierno federal mayor eficacia y menos propaganda en la estrategia, sobre todo por las fallas que se han presentado recientemente.

El plan presentado en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, está totalmente rebasado. Ni siquiera han sido capaces de aplicar la primera dosis a los trabajadores que integran el personal sanitario en la primera línea contra la pandemia, integrado por 11 subgrupos.

La estrategia para vacunar a los 14 millones 760 mil 754 adultos mayores de 60 años, inició con traspiés al fallar la plataforma de registro”.

Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está utilizando la pandemia y tema de las vacunas con fines electorales.

“De nueva cuenta, como ha sucedido en toda la pandemia, el presidente de la República le está dando un cariz político a la vacunación y, además, no fueron capaces de prever, ni mucho menos rectificar, las acciones ante el retraso en la entrega de los lotes de vacunas por problemas en la producción”.

Juárez Piña dijo que es urgente replantear la campaña de vacunación, debido a la mala planificación, retrasos en la producción, uso electoral y propagandístico, lo cual está constando vidas y repercusiones en la economía del país.

Imagen: Web.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -