facebook comscore
Plan por la CDMX contiene propuestas viables para enfrentar la pandemia: Nora Arias

Plan por la CDMX contiene propuestas viables para enfrentar la pandemia: Nora Arias

Ciudades domingo 12 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, exhortó al gobierno capitalino a tomar con seriedad el Plan por la CDMX que se le hizo llegar hace unos días, toda vez que contiene propuestas viables para hacer frente a la grave situación de la pandemia.

A través de un comunicado, consideró que es urgente un incremento masivo de pruebas, pues lejos de disminuir los contagios, se han incrementado drásticamente sobre todo a raíz del relajamiento de las medidas de distanciamiento.

Recordó que la semana pasada, los dirigentes del PRD, PAN, PRI y PVEM en la Ciudad de México, hicieron entrega del Plan por la CDMX, documento que surgió de las mesas de economía, salud, seguridad pública y desarrollo social celebradas en el marco del Foro Ciudadano por la CDMX.

La expresidenta de la Comisión de Salud en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), refirió que los especialistas en materia de salud, recomendaron insistentemente la aplicación masiva de pruebas como una estrategia que permita la mitigación de los contagios.

Adicionalmente, comentó la necesaria urgencia de la dotación de insumos y equipo médico a personal de salud, así como a los trabajadores de limpia y servicios urbanos, debido a que se trata de personas que están expuestas a un eventual contagio por las labores que desempeñan.

La dirigente Nora Arias dijo que el Plan por la Ciudad de México, tiene como propósito hacer cumplir el derecho a la salud establecido en el Artículo 4 de la Constitución Federal y en el artículo 9 de la Constitución de la Ciudad de México, en particular en el acceso gratuito a medicamentos y servicios de salud.

“Se trata de acciones eficaces y eficientes, totalmente viables, analizadas y sistematizadas rigurosamente para llevarlas a la práctica por el gobierno de Claudia Sheinbaum, con el firme propósito de coadyuvar en la solución de los problemas que hoy afectan a la capital”, mencionó.

La exdelegada en Gustavo A. Madero, demandó a las autoridades responsables de la salud a no dar marcha atrás en un tema de vital importancia para el desarrollo y bienestar de las familias capitalinas.

Señaló que el documento del Plan por la Ciudad de México, contiene propuestas que pueden coadyuvar a que el gobierno tome decisiones basadas en la opinión de especialistas en los rubros, económico, de salud, seguridad pública y desarrollo social.

“El documento refleja la voz y la preocupación de los capitalinos frente a la grave situación generada por el coronavirus, a partir de un esfuerzo multidisciplinario con diversidad de opiniones de expertos y ciudadanos”, expresó.

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -