facebook comscore
Plataforma Federal no permite reportar casos en Yucatán

Plataforma Federal no permite reportar casos en Yucatán

Nación miércoles 20 de mayo de 2020 - 14:34


La Secretaría de Salud de Yucatán realizó 119 pruebas aleatorias de COVID-19 en algunos mercados de Mérida, sin embargo, reportaron que la plataforma del Gobierno Federal no les permitió reportar la mayoría de los casos.

Las pruebas se realizaron en los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, en donde 47 personas dieron resultados positivos, pero la plataforma sólo permitió reportar 5 casos, ya que los demás no cumplían con los requisitos dictados por el gobierno, según la Secretaría de Salud del estado.

“En este ejercicio epidemiológico se tomaron 119 muestras, de las cuales 47 salieron positivas. De estos, sólo cinco casos pueden incluirse dentro de la plataforma nacional, debido a que así lo establecen las directrices del Gobierno Federal, por lo que los 42 casos restantes, por normatividad, no son considerados dentro de la estadística”. Señaló la líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de Yucatán, Patricia Muñoz Miranda.

Aunque, mencionó que el gobierno reportara el desarrollo de este caso en específico, para facilitar la transparencia durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Anna Lorena Sánchez
Información de Reporte Indigo
Imagen Yucatán ahora

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -