facebook comscore
Plazas de Residencias Médicas no están a la venta: Secretaría de Salud federal

Plazas de Residencias Médicas no están a la venta: Secretaría de Salud federal

Nación miércoles 20 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Salud federal (SSa) negó que las plazas de Residencias Médicas estén a la venta, luego de un mensaje, en redes sociales, que ofrece lugares a cabio de dinero.

“La siguiente información que circula sobre el Pase directo a Residencias Médicas, es falsa. Las plazas no están a la venta. Cualquier oferta de este tipo es fraude. Sigue los canales de difusión de la Secretaría de Salud MX para más información sobre el ENARM”, informó la SSa a través de sus redes sociales.

Lo anterior se debe luego de que en las últimas semanas se dio a conocer sobre la presunta venta de plazas para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2022.

Esto conllevaría a la probable existencia de negocios ilegales por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud federal que buscarían lugares a aspirantes a cambio de dinero.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/SSalud_mx?ref_src=twsrc%5Etfw">@SSalud_mx</a> informa<br>La siguiente información que circula sobre el Pase directo a Residencias Médicas, es <a href="https://twitter.com/hashtag/FALSA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FALSA</a>.<br><br>Las plazas no están a la venta. Cualquier oferta de este tipo es FRAUDE<br><br>Sigue los canales de difusión de la @SecretariadeSaludMX para + información sobre el ENARM <a href="https://t.co/r0gLbjrc5H">pic.twitter.com/r0gLbjrc5H</a></p>&mdash; SALUD México (@SSalud_mx) <a href="https://twitter.com/SSalud_mx/status/1516907059752673280?ref_src=twsrc%5Etfw">April 20, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Sin embargo, la información no se ha comprobado ya que en redes sociales circula, en el perfil Residencias Médicas, el registro de residencias médicas a cambio de dinero.

“Ya se abrió el registro para entrar a residencia médica marzo 23. Aprovecha el costo de registro en promoción. No es necesario presentarse al examen ENARM, entra directo a la especialidad y sede de tu interés”, se lee en el mensaje.

También dan un número de WhatsApp, 526123487436 y un correo electrónico drbernalsanchez@gmail.com a nombre del Dr. Sánchez.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -