facebook comscore
Poder Judicial inicia revisión de casos de reos vulnerables por Covid-19

Poder Judicial inicia revisión de casos de reos vulnerables por Covid-19

Ciudades jueves 16 de abril de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Poder Judicial de la Ciudad de México informó el inicio de la revisión de casos de personas vulnerables en prisión para que sean incluidos en el programa de libertades por razones humanitarias y evitar contagios por coronavirus.

A través de un comunicado, el organismo señaló que la Comisión de Justicia para Adolescentes del pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, publicó un acuerdo que modifica la medida de sanción en internamiento impuesta a cuatro adolescentes por la de estancia domiciliaria, quienes tendrán que acudir al llamado judicial una vez que se reanuden las labores en el órgano judicial.

Indicó que la resolución fue para garantizar el interés de cada menor, su derecho a la salud, en apego al principio de humanidad de las sanciones en el contexto de la pandemia del coronavirus en México.

De igual manera, se recalcó que esto se debe a que el sector adolescente es considerado vulnerable, por lo que también debe ser atendido.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -