facebook comscore
Policía busca a convicto tras detonación “accidental” de arma en aeropuerto de Atlanta

Policía busca a convicto tras detonación “accidental” de arma en aeropuerto de Atlanta

Global domingo 21 de noviembre de 2021 -

La policía buscaba este domingo a un criminal convicto que huyó del aeropuerto internacional de Atlanta después de que su arma se detonara accidentalmente durante un control de seguridad, dando lugar a un movimiento de pánico.

El episodio, que refleja el altamente politizado tema de la prevalencia de armas en la sociedad estadounidense, resultó en tres heridos leves, según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

"Estamos buscando activamente a este individuo", declaró el Mayor de la policía de Atlanta, Reginald Moorman, en una rueda de prensa, tras identificar al sospechoso como Kenny Wells, de 42 años.

La TSA indicó que el incidente ocurrió después de que un "objeto prohibido" fuese identificado dentro del bolso de un pasajero por una máquina de rayos X, en un punto de control.

Cuando un funcionario de seguridad abrió el compartimiento que contenía el arma, "el pasajero se abalanzó hacia el bolso y tomó un arma de fuego, momento en que se detonó", informó la agencia, asegurando que el pasajero "abandonó el área, corriendo hacia la salida del aeropuerto".

Muchas personas se agacharon al escuchar una fuerte detonación, y otros corrieron derribando maletas a su paso buscando escapar.

El aeropuerto de Atlanta no precisó qué tipo de arma se trató ni a quién pertenecía, tampoco si el incidente provocó perturbaciones en los vuelos programados.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -