facebook comscore
Policías de Mérida alistan denuncias contra funcionarios por caso José Eduardo

Policías de Mérida alistan denuncias contra funcionarios por caso José Eduardo

Nación jueves 04 de noviembre de 2021 -

Los cuatro elementos municipales que fueron imputados por el caso José Eduardo Ravelo Echavarría alistan una denuncia en contra de funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) que falsearon dictámenes ministeriales para involucrarlos en crímenes que no cometieron, informó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

“Están preparando una demanda y, si lo hicieran, están en su derecho. Tratar de involucrar a cuatro personas que también tienen familia e hijos en un delito que no cometieron, sobre todo en algo tan atroz como decir violación y tortura, me parece que es algo que no hay que dejar pasar”, dijo.

El alcalde aclaró que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó las conclusiones de sus investigaciones, en las que por ahora determinó que tres funcionarios de la dependencia estatal falsearon dictámenes para procesar penalmente a los cuatro agentes.

Por ello, agradeció que el propio gobernador, Mauricio Vila, sostuvo que no habrá impunidad en este caso, si se comprueba que los responsables efectivamente son funcionarios de la Fiscalía.

Finalmente, expresó su opinión sobre el hecho de que la ciudadanía no cree en la versión de la FGR, en la que se asegura que José Eduardo murió de neumonía, y dijo que la dependencia federal tendrá que presentar las pruebas correspondientes.

“Creo que se va a entender en la medida que la FGR nos muestre las pruebas. Es decir, un documento, un boletín de prensa puede decir algunos datos de la investigación, yo estoy convencido que por lo delicado del tema todos tenemos que estar convencidos de qué fue lo que pasó” sostuvo.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -