facebook comscore
Policías de la CDMX se pelean entre sí en la GAM

Policías de la CDMX se pelean entre sí en la GAM

Ciudades domingo 23 de agosto de 2020 - 22:13

Un video en redes sociales capta el momento en el que un grupo de policías perteneciente al sector Pradera, en la alcaldía Gustavo A. Madero forcejea con personal de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la avenida Río de Los Remedios y León de los Aldamas, en la colonia San Felipe de Jesús, cuando dos oficiales de la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia acudieron a inspeccionar tras una denuncia ciudadana por la detención de vehículos.

En los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero con el Estado de México, una unidad del sector Pradera detenía vehículos sin motivo aparente, por lo que el personal de asuntos internos solicitó apoyo al Centro de Control y Comando C-2 Norte, con el monitoreo en la zona, en lo que se dirigían al lugar de los hechos.

Cuando el personal de asuntos internos llegó, los uniformados comenzaron a forcejear y a agredir a los supervisores, quienes solicitaron apoyo para detener a los uniformados por la presunta falta a los protocolos de actuación policial.

Imagen: Captura de pantalla

Más elementos de Inspección Policial arribaron al lugar, además de más elementos del sector Pradera. Después de una gresca, cuatro oficiales fueron detenidos.

Los oficiales de la GAM habrían intentado arrebatar el arma de cargo de un inspector y causar lesiones en el ojo y en el rostro a dos supervisores, mismos que fueron diagnosticados con una contusión frontal y laceración.

Los cuatro oficiales detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por probablemente haber causado lesiones y abuso de autoridad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -