facebook comscore
Polonia y países bálticos acuerdan restringir la entrada de rusos

Polonia y países bálticos acuerdan restringir la entrada de rusos

Global jueves 08 de septiembre de 2022 -

Polonia y los países bálticos anunciaron este jueves la restricción temporal en los ingresos a sus territorios de ciudadanos rusos con visados europeos.

Los primeros ministros de Estonia, Letonia, Lituania y Polonia dijeron en un comunicado que estaban preocupados "por la afluencia sustancial y creciente de ciudadanos rusos" a la UE.

"Creemos que esto se está convirtiendo en una grave amenaza para nuestra seguridad pública y para el espacio Schengen en general", afirmaron.

Las medidas previstas "restringirán la entrada en el espacio Schengen de los ciudadanos rusos que viajen por motivos turísticos, culturales, deportivos o de negocios".

Se harán excepciones para varias categorías, como "disidentes", "casos humanitarios", miembros de la familia y titulares de permisos de residencia en países de la UE.

"Defendemos plenamente la necesidad de seguir apoyando a los opositores al régimen de Putin y ofrecerles la posibilidad de salir de Rusia", dijeron los cuatro líderes.

Pero añadieron que era "inaceptable que los ciudadanos del Estado agresor puedan viajar libremente por la UE, mientras que al mismo tiempo se tortura y asesina a personas en Ucrania".

Los primeros ministros afirmaron que "seguirán buscando un enfoque común a nivel de la UE".


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -