facebook comscore
Pompeo anuncia nuevas sanciones de EU contra Irán

Pompeo anuncia nuevas sanciones de EU contra Irán

Global domingo 20 de septiembre de 2020 - 09:19

Daniel Montes de Oca

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Irán volvieron a entrar en vigor tras un procedimiento activado por el gobierno norteamericano.

Agregó que habrá medidas en contra quienes deseen violar dichas sanciones.

Tras conocerse esta decisión, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, dijo que se trata de una “declaración falsa” de Estados Unidos, puesto que dichas sanciones no sucederán.

"Los estadounidenses afirman que dentro de unas horas se restablecerán las resoluciones (sanciones). Pero ellos mismos se dan cuenta de que es una declaración falsa”, dijo.

"Hoy, EU da la bienvenida a la vuelta de virtualmente todas las sanciones de la ONU terminadas previamente contra la República Islámica de Irán, el patrocinador líder en el mundo del terrorismo y el antisemitismo”, dijo Pompeo.

El funcionario estadounidense activó el pasado 20 de agosto el procedimiento para restablecer las sanciones internacionales contra Teherán levantadas en el 2015, a cambio de que el país se comprometiera a no dotarse de armas atómicas.

Sin embargo, los demás miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, niegan a Estados Unidos el derecho de utilizar el mecanismo “snapback”, ya que Washington se retiro del acuerdo sobre el programa nuclear iraní en el 2018.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Rebasa el mundo 500,000 casos en un día Global
2020-10-29 - 00:00
Alemania y Francia se confinan Global
2020-10-29 - 00:00
+ -