facebook comscore
Pompeo exige a la ONU extender el embargo de armas a Irán

Pompeo exige a la ONU extender el embargo de armas a Irán

Global martes 30 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que extienda el embargo de armas contra Irán, ya que de no hacerlo daría vía libre para desestabilizar la región. 

Durante una videoconferencia, el funcionario estadounidense dijo no se puede esperar que Irán actuará de buena fe. 

“El Consejo no puede simplemente esperar que Irán actúe de buena fe”, dijo. 

Expuso que si a Irán le permiten comprar y vender armamento, permitirá que desde Teherán se organice la desestabilización económica de Oriente Medio, peligrando países como Rusia y China que dependen de “precios estables de la energía”. 

Además, alertó que el gobierno de Hasan Rohaní podría convertirse en un traficante de armas corrupto para alimentar conflictos con Venezuela, Siria o Afganistán. 

“Irán no es una democracia responsable como Australia o la India. Ya sabemos lo que Teherán hará si se le da la oportunidad de comprar más armas”.

El embargo finalizará en octubre, y Pompeo aseguró que es necesario que tenga continuidad, pese a que Rusia y China se opusieron a renovar la medida, tras la ruptura de Estados Unidos en el acuerdo nuclear conseguido con Irán en el 2015.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -