facebook comscore
Pone en marcha Metrobús nuevos sistemas de pago en Línea 5

Pone en marcha Metrobús nuevos sistemas de pago en Línea 5

Ciudades jueves 01 de junio de 2023 -

A partir de este 1 de junio, usuarios de la Línea 5 de Metrobús, que recorre desde Río de los Remedios hasta Preparatoria 1, podrán utilizar de manera segura los medios electrónicos conocidos como celulares con NFC, relojes inteligentes, tarjetas de débito o crédito EMV sin contacto y billetera electrónica para ingresar a este sistema de transporte.

Durante la presentación de este nuevo sistema de peaje, el secretario de MovilidadAndrés Lajous, afirmó que la implementación de nuevas tecnologías en todos los organismos de transporte de la capital, busca mejorar la experiencia de los usuarios para darles más opciones de recarga y de acceso.

En total, en esta línea se cambiaron 336 equipos, es decir, 131 máquinas de recaudo y 205 validadores, además la modernización incluyó la sustitución de torniquetes, garitas de acceso para personas con discapacidad y sistemas de videovigilancia.

Por su parte, la directora general de Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia, detalló que los cambios implementados en el medio de pago y acceso se realizaron en las 51 estaciones que integran la Línea 5, que durante esta administración se amplió hasta Prepa 1.

“Es un día muy importante para Metrobús, porque justo hoy entra en funcionamiento esta modernización en el sistema de peaje en la Línea 5. (...) En estas 51 estaciones es que implementamos estos cambios”, expresó la funcionaria en la estación Río Consulado, donde se llevó a cabo la presentación.

Cabe señalar que este corredor se suma a las Líneas 1, 2, 3 y 4 que ya cuentan con el nuevo sistema de peaje, con lo cual Metrobús busca consolidarse como el más moderno del país.

Además, las 270 mil personas usuarias por día de la Línea 5, podrán comprar o recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada con tarjetas de débito o crédito, ya que las nuevas máquinas de recaudo no solo aceptarán efectivo, sino también contarán con terminal bancaria y a través de CoDi.

Por otro lado, la Línea 6 que corre de El Rosario a Villa de Aragón, será la próxima en cambiar los equipos de peaje con cierres programados del 10 de junio al 26 de julio de este año. Durante este periodo se cerrarán temporalmente diversas estaciones por un día, de forma escalonada, para cambiar los equipos de peaje actuales, por equipamiento nuevo; es decir, habrá nuevos validadores, torniquetes y máquinas de recarga, con mejor tecnología.

Los trabajos en las estaciones El Rosario, UAM Azcapotzalco, Montevideo, Instituto Politécnico Nacional, Deportivo 18 de Marzo, De los Misterios, Martín Carrera, San Juan de Aragón, Loreto Fabela y Villa de Aragón se realizarán sin afectar el servicio, por lo que no serán necesarios cierres.

Con el objetivo de completar todo el Sistema con los nuevos medios de acceso y pago, una vez que se concluya con la Línea 6, comenzarán los trabajos de modernización en la Línea 7. Esto será para el mes de agosto.

Imagen: @RosarioCastroE

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -