facebook comscore
Por COVID-19, muere médico personal del papa Francisco

Por COVID-19, muere médico personal del papa Francisco

Global sábado 09 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

Fabrizzio Socorsi, médico personal del papa Francisco, falleció por complicaciones derivadas del COVID-19.

De acuerdo con Vaticano, el galeno de 78 años, se encontraba ingresado en el Hospital Gemelli debido a una patología oncológica y había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

La Santa Sede señaló que el originario de Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad “La Sapienza” de Roma en 1968.

También dirigió el Departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

Destacó en su faceta como docente, al impartir clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio.

De igual manera colaboró en el sector público, con publicaciones científicas y trabajó como perito en la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -