facebook comscore
Por Covid-19 disminuirá 23% el comercio en América Latina: Cepal

Por Covid-19 disminuirá 23% el comercio en América Latina: Cepal

Global jueves 06 de agosto de 2020 - 16:16

El comercio internacional en América Latina y el Caribe caerán 23 por ciento el resto del 2020 a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19 y sus afectaciones económicas, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Vía remota, la organización presentó el estudio “Los efectos del Covid-19 en el comercio internacional y la logística”, en el que Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del organismo, comparó los estragos de las crisis económica mundial en 2009, que fue estimada en un 21 por ciento.

Se dijo que América Latina y el Caribe fueron las regiones más afectadas por el Coronavirus, y que tendrá retrocesos en los envíos de manufacturas, minería y combustibles.

Además, el 50 por ciento de la reducción en el turismo también afectará a las exportaciones de servicios del Caribe; en el comercio intrarregional se calcula un desplome de 23.9 por ciento en manufacturas.

“Todo esto resultará en una pérdida de capacidades industriales y una reprimarización de la canasta exportadora de la región”, dijo Bárcena.

En el caso de México, la secretaria ejecutiva de la Cepal dijo que la recuperación económica se verá reflejada una vez que sean recolectadas las cadenas de suministro, cuando Estados Unidos, Europa y China regresen a la normalidad.

“Durante el segundo trimestre la economía de EU se contrajo 32 por ciento, ese es un gran reto para la región”, finalizó Bárcena.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -