facebook comscore
Por Covid-19, sólo la mitad de los  alumnos volverá a clase: Unesco

Por Covid-19, sólo la mitad de los alumnos volverá a clase: Unesco

Global miércoles 02 de septiembre de 2020 - 00:32

Por Redacción

La Unesco alertó ayer que sólo la mitad de los alumnos volverá a clases en el actual inicio del ciclo escolar, al enfrentarse al cierre de escuelas y la pandemia.
Entre agosto y octubre, alrededor de 900 y mil 500 millones de estudiantes de preescolar a secundaria de todo el mundo debían regresar al colegio. Pero las cifras de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), indican que sólo 433 millones en 155 países lo harán.
La Unesco informó que el total de estudiantes es de 561 millones, tomando en cuenta a los 128 millones que se encuentran a mitad del ciclo, y de ellos sólo la tercera parte podrá asistir a clases.
Detalló que la mayoría de los alumnos y sus familias esperan una orientación clara sobre lo que se espera.
“Varias generaciones se enfrentan a la amenaza del cierre de escuelas, que afecta a cientos de millones de estudiantes y ha durado muchos meses. Se trata de una emergencia para la educación mundial”, señaló Audrey Azoulay, directora general de la Unesco.
Según la Unesco, hasta la fecha, los estudiantes de todo el mundo han perdido un promedio de 60 días de escolaridad desde que comenzaron los cierres en febrero y marzo.
Situaciones como el cierre de escuelas, la incertidumbre sobre las clases, la imposibilidad de acceder al aprendizaje remoto u otros desafíos aumentan el riesgo de deserción escolar, disminución de la calidad del aprendizaje y los impactos sociales y económicos negativos son altos.
La organización calificó como crucial el que as autoridades educativas trabajen rápidamente para determinar la mejor manera de garantizar un regreso seguro a la escuela, al tiempo que se protege la salud y la seguridad de los estudiantes y el personal educativo.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Italia iniciará inmunización en enero Global
2020-11-23 - 00:22
+ -