facebook comscore
Por Covid, AMLO pospone reunión con padres de 43

Por Covid, AMLO pospone reunión con padres de 43

Nación martes 07 de abril de 2020 - 03:55

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

A consecuencia de la pandemia de coronavirus, la reunión mensual entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fue pospuesta.
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de lo estudiantes, indicó que en el encuentro se abordaría el avance de las búsquedas de los jóvenes y de la investigación, en especial del ejercicio de la acción penal contra exfuncionarios.
Dijo que se tiene conocimiento de tres detenciones de funcionarios de la desaparecida Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República que trabajaron con Tomás Zerón, su extitular.
En la reunión del jueves 5 de marzo, luego de que padres de normalistas presentaron la petición al presidente y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se libraran las órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios, la Fiscalía General de la República solicitó a un juez la orden contra Zerón de Lucio.
“No sólo por el ánimo de que rinda cuentas sino también para que rompa con pactos de silencio, de suerte que colabore en el esclarecimiento”, indicaron en aquella ocasión.
Vidulfo Rosales señaló que hasta el momento no han recibido información de la Universidad de Innsbruck sobre la identificación de los restos enviados.
Asentó que el tema de la pandemia ha parado las actividades de búsqueda y de investigación, situación que, añadió, tiene preocupados a los padres de los 43 normalistas porque esto con lleva un retraso en las indagatorias.
“Los padres han sido reacios al tema de recibir apoyos del gobierno, ellos no han querido aceptar apoyos que les han ofrecido en algunos temas, nosotros lo que queremos es verdad, lo que queremos es justicia, que avancen las investigaciones. El apoyo que nos tienen que dar debe traducirse en justicia y en verdad”, expresó Rosales.
Comentó que por el momento todos los familiares de las víctimas han regresado a sus comunidades de origen.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Asesinan a hombre por no usar cubrebocas Nación
2020-06-03 - 19:54
+ -