facebook comscore
Por Covid, lanzan programa de atención a salud mental

Por Covid, lanzan programa de atención a salud mental

Fragmentos martes 28 de julio de 2020 - 01:14

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
El nuevo coronavirus ocasionó en México un total de 44 mil 22 muertes, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud, luego de que en las últimas horas se sumaron 342 fallecimientos.
En el mismo lapso se agregaron 4 mil 973 contagios, para alcanzar un total de 395 mil 489 personas infectadas por Covid-19.
Del total de casos registrados, las autoridades de salud estiman que hay 47 mil 655 caos activos, un 11 por ciento del total, que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, esto es los que constituyen peligro de contagio, según informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.
En cuanto a hospitalización, a nivel nacional hay un 47 por ciento de ocupación en camas generales; Nuevo León y Tabasco siguen siendo los estados que rebasan el límite de seguridad de 70 por ciento.
Mientras que, en camas con ventilador, hay una ocupación de 38 por ciento a nivel nacional y Nuevo León se encuentra al límite con 70 por ciento.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell insistió en cuanto a la posibilidad de rebrotes de la epidemia, que no existen certezas porque es un fenómeno nuevo, hay cosas que se pueden predecir con cierto grado de incertidumbre, pero los detalles específicos de un repunte de la epidemia dependen de un fenómeno muy complejo que es el comportamiento social.
Reiteró que lo que ha hecho la Ciudad de México es muy apropiado, cuidar la salud, la economía y la vida social, es un modelo productivo de cómo debe abordarse, para ir adelante e ir hacia atrás.
Planteó que en cada entidad federativa se estará viendo este patrón de desconfinamiento, abrir a las actividades, presentar un repunte y tomar decisiones oportunas que no pueden posponerse.
En la conferencia de prensa, Guillermo Santiago, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, presentó el programa ConTacto Joven, el cual brindará atención de salud mental a adolescentes, jóvenes y comunidades durante la epidemia por Covid-19 y posterior a ella.
El funcionario informó que hasta el momento 200 jóvenes se han comunicado a la línea de atención y 60 por ciento de estas fueron mujeres.
Indicó que lo que se ha observado es que la principal causa por la que ya se han comunicado ha sido por el estrés, “justo el tema del aislamiento ha profundizado esta situación y seguido del estrés la depresión”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presenta AMLO terna para dirigir Conapred Fragmentos
2020-08-12 - 01:38
Ordenan detener a Orta y 18 exfuncionarios más Fragmentos
2020-08-11 - 00:57
En 24 horas, reportan 705  muertes por Covid Fragmentos
2020-08-11 - 00:57
Sentencian a El Carrete a 20 años de cárcel Fragmentos
2020-08-10 - 01:12
+ -