facebook comscore
Por Día de las Madres, personas acuden a panteones de Miguel Hidalgo

Por Día de las Madres, personas acuden a panteones de Miguel Hidalgo

Ciudades martes 10 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Con motivo del 10 de mayo, los Panteones Dolores y Sanctorum, en la alcaldía Miguel Hidalgo, reciben a visitantes con diferentes actividades para recordar y honrar a las mamás que se adelantaron en el camino.

Para protección de los vecinos de la demarcación, las autoridades locales prepararon un operativo de seguridad y protección civil con el objetivo salvaguardar la integridad de las y los visitantes con motivo del Día de las Madres.

El alcalde, Mauricio Tabe, informó que en el dispositivo participan la Comisión en Seguridad Ciudadana, a través de BlindarMH, y la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia, en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Detalló que el despliegue policial tendrá un horario de 8:00 a 18:00 horas, tiempo en el que ambos panteones permanecerán abiertos y los familiares que visiten a sus difuntos podrán disfrutar de grupos de mariachis y norteños que amenizarán el festejo.

Abundó que en ambos panteones se instalarán puestos de mando para operar la estrategia de seguridad, habrá ambulancias de Protección Civil y brigadas de primeros auxilios con la intención de estar preparados para cualquier evento extraordinario.

Especificó que en el caso del Panteón Dolores –que recibe mayor número de visitantes- se confinará un carril de Avenida Constituyentes para el ascenso y descenso de personas y se invitará a las personas a estacionar su vehículo en los estacionamientos de la Segunda Sección de Chapultepec.

El alcalde aseveró que no se permitirá el acceso y consumo de bebidas alcohólicas, así como tampoco se admitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad.

Foto: Especial



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -