facebook comscore
Por abuso de autoridad, vinculan a proceso a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”

Por abuso de autoridad, vinculan a proceso a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”

Nación lunes 11 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, un juez de Control vinculó a proceso Jaime Rodríguez Calderón, alías “El Bronco”, por no indemnizar y utilizar los activos del empresario Abelardo Martínez García en la requisa de la Ecovia.

El impartidor de justicia, de nombre Eduardo Hoyuela, realizó la audiencia de imputación que comenzó el pasado viernes, pero que fue suspendida por malestares de salud del exgobernador de Nuevo León.

Y a pesar de que la audiencia había sido reanudada el sábado, también se suspendió luego de que Rodríguez Calderón fue trasladado a revisión médica al Hospital Metropolitano.

Analizan prisión preventiva

El juez Eduardo Hoyuela dejó pendiente la resolución de la posible medida cautelar en contra de “El Bronco”, la cual se definirá si permanece en prisión preventiva o continúa el juicio en prisión domiciliaria.

El pasado 17 de marzo, el exmandatario estatal fue vinculado a proceso por delito electoral, por lo que se le impuso prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Apodaca, informó en su momento la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado.

La Fiscalía Anticorrupción anunció, durante la audiencia, que en vez de imputar a otros tres exfuncionarios del gabinete de Rodríguez Calderón, el proceso legal solo continuará en contra de “El Bronco” por el presunto abuso de autoridad en la requisa de la Ecovia.

Por lo que la imputación contra tres exfuncionarios quedó a reserva por parte de la Fiscalía Anticorrupción que tenía a la mira a Jorge Longoria, de la Agencia Estatal del Transporte; Manuel González Fernández, de Metrorrey y Roberto Russildi, de Desarrollo Sustentable.

Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -