facebook comscore
Por asociación delictuosa acusan a Julio Scherer junto con cuatro abogados más

Por asociación delictuosa acusan a Julio Scherer junto con cuatro abogados más

Nación miércoles 18 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Julio Scherer, ex consejero jurídico de la Presidencia de la República, y cuatro abogados más, es acusado de asociación delictuosa en el periodo de noviembre de 2018 a julio de 2021.

Se trata de Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez, quienes la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en su contra.

Por lo que los cinco también están relacionados por tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la FGR.

El Ministerio Público (MP) federal aseveró que Julio Scherer Ibarra y los abogados arriba mencionados promovieron diversas acciones ilegales en contra de Juan Ramón Collado Mocelo como la extorsión de 20 millones de pesos, de acuerdo con un documento que presuntamente recibió el abogado Agustín Acosta cuanto trabajaba con Scherer Ibarra.

También se le acusa de utilizar instituciones como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para su beneficio.

Durante la audiencia, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, designado como Juez de Control, escuchó al MP quien le pidió tomar en cuenta que también el abogado Alejandro Robledo trabajó junto con Scherer.

Asimismo fue nombrado como designado subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz para ser defensor de los acusados.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -