facebook comscore
Por brote de Covid-19, cierran principal mercado en Pekín

Por brote de Covid-19, cierran principal mercado en Pekín

Global sábado 13 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Autoridades de China reportaron un nuevo brote de Covid-19 en el principal mercado de alimentos de Pekín, tras casi dos meses sin casos reportados en el país asiático.

De acuerdo a reportes, 46 personas que visitaron el mercado de Xinfadi, en el distrito de Fengtai, al suroeste de la capital, dieron positivo a la enfermedad pero no mostraron síntomas.

"De todas las muestras tomadas, 46 personas han dado positivo en coronavirus, aunque se trataría de casos asintomáticos", dijo Chu Junwei, funcionario del Partido Comunista en Fengtai.

Momentos después, fuerzas de seguridad procedieron a cerrar el inmuebles e impedir el paso a cualquier persona que se aproximara.

Además, también se detectaron cuatro casos más de personas que estuvieron en el mercado, por lo que las autoridades sanitarias realizaron pruebas a más de 10 mil empleados y vendedores. También se dio seguimiento a las personas que visitaron el mercado desde el 30 de mayo.

Después de realizar las primeras 517 pruebas, dando 46 infectados, el gobierno teme que cuando se lleven a cabo los test a todo el personal que labora en mercado, se confirmen más casos.

Incluso, al menos 11 comunidades cercanas al centro de distribución fueron puestos en cuarentena y los puestos en el mercado serán inspeccionados para comprobar si están contaminados.

El mercado Fengtai proporciona el 90 por ciento de frutas y verduras en Pekín.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -