facebook comscore
Por escasez de lluvias en 2020, 2021 y 2022, se reduce el suministro de agua a CDMX y Edomex

Por escasez de lluvias en 2020, 2021 y 2022, se reduce el suministro de agua a CDMX y Edomex

Ciudades lunes 15 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Como se había previsto la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este lunes comenzó la reducción del suministro de agua en la Ciudad de México y Estado de México.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que esta decisión es parte de una “medida preventiva” con la finalidad de cuidar los niveles de agua en el Sistema Cutzamala que abastece la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con la Conagua, la escasez de lluvias en la temporada 2020, 2021 y 2022 provocó la reducción del suministro de agua a la Ciudad de México y Estado de México.

Esto provocó que las autoridades bajarán el caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo (m3/s) a 13.2 m3/s; asimismo, se estiman que esto representa el 2.4% del suministro diario total de agua.

Asimismo, se dio a conocer que en los próximos días se presentará el “Plan Integral de Agua Potable”, el cual contiene las acciones que permitirán aumentar el abasto a la Zona Metropolitana del Valle de México, para corto y mediano plazo.

Se prevé que las autoridades de Conagua, Sacmex y CAEM se reúnan cada 15 días con la finalidad de evaluar la situación de las presas que almacenan agua, así como la extracción del líquido.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -