facebook comscore
Por falta de pago salarial y prestaciones, sobrecargos de Aeromar emplazan huelga para el 16 de junio

Por falta de pago salarial y prestaciones, sobrecargos de Aeromar emplazan huelga para el 16 de junio

Activo viernes 10 de junio de 2022 -

María Mendoza

Por la falta de pago salarial y prestaciones, agremiados de Aeromar, acordaron el emplazamiento a huelga previsto para el primer minuto del próximo jueves 16 de junio de 2022.

Mediante un comunicado, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Avión (ASSA) informó que esta medida se toma a pesar de que han sostenido diversas reuniones, mesas de trabajo y firmado acuerdos con la directiva de la empresa.

De acuerdo con la ASSA, la empresa no ha cumplido “en tiempo y forma” con pagos atrasados de:

-Tiempo extra
-Primas vacacionales
-Compensaciones extraordinarias
-Días festivos
-Pago de cuotas al del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

Esto ha “lesionando la economía” de los agremiados.

“Informamos que a pesar de que se han sostenido diversas reuniones y mesas de trabajo con la Directiva de la Empresa Transportes Aeromar, S.A. de CV, incluso con la intervención de la Autoridad Laboral competente, firmándose ante la misma, los acuerdos de pagos atrasados por concepto de tiempo extra, primas vacacionales, compensaciones extraordinarias, días festivos, pago de cuotas al Infonavit, entre otros, estos no han sido cumplidos en tiempo y forma”, informó la asociación.

Cabe mencionar que estos incumplimientos han sido señalados por los pilotos y sobrecargos desde inicios de 2021.

La deuda de la compañía es de 25 millones de pesos por diferentes conceptos. Tan solo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), tiene un déficit por turbosina de 70.5 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2022.

Piden la ayuda del Gobierno Federal

La representación sindical a cargo de Ricardo del Valle Solares, pidió la intervención del Gobierno Federal para encontrar alternativas que conserven su fuente de empleo.

“Los Sobrecargos, por historia, hemos apoyado a nuestra empresa para buscar su viabilidad, ofreciendo a bordo un servicio de calidad y con los estándares de seguridad requeridos. Hemos hecho el mayor de nuestros esfuerzos para que Aeromar se mantenga volando”, señalaron en el comunicado.

Asimismo, piden el apoyo de Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganís Díaz Leal. Esto con el afán de sensibilizar a los directivos de la empresa y que cumplan con los acuerdos pactados.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -