facebook comscore
Por inicio de operaciones del Trolebús Elevado, comienza chatarrización de microbuses

Por inicio de operaciones del Trolebús Elevado, comienza chatarrización de microbuses

Ciudades viernes 04 de noviembre de 2022 -

Un total de 224 microbuses de la Ruta de Transporte Público Concesionado 14, que fueron sustituidos por el Trolebús Elevado en Ermita Iztapalapa, comenzaron su proceso de chatarrización, pero se analizarán aquellas unidades que están en buenas condiciones para donarlas a alguna fundación o municipio.

Durante el arranque de chatarrización de las unidades viejas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que aún falta por sustituir microbuses de otras rutas.

“Hoy somos testigos de la operación del Trolebús Elevado y al mismo tiempo, de la chatarrización de los viejos microbuses que operaban en Ermita-Iztapalapa, todavía quedan algunos autobuses que tienen otras rutas, algunos micros que esperamos sustituir el año que entra", señaló.

Añadió que la chatarrización beneficia a la población, puesto que el Trolebús Elevado mejorar la calidad de vida de las personas, y quienes tenían la concesión de los microbuses, hoy son parte del negocio del transporte.

Por su parte, el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, indicó que este día se chatarrizaron microbuses que dieron servicio por 30 años.

“Aquí tenemos un grupo de los que van a ser chatarrizados; pero en realidad de los 224 que están siendo chatarrizados, solo en esta fase del proyecto, están en otro patio, el llamado patio espejo, donde continuará el proceso masivo de chatarrización", dijo.

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad de México tiene contemplada la meta de chatarrizar 6 mil unidades de microbús, y actualmente van 2 mil 500 unidades.

Imagen: @ClaraBrugadaM

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -