facebook comscore
Por más de 9 mil contagios, suspenden deporte italiano

Por más de 9 mil contagios, suspenden deporte italiano

Deportes martes 10 de marzo de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Los casos de contagio por coronavirus siguen aumentando en todo el mundo y uno de los continentes más afectados es el europeo, precisamente en Italia, que ha registrado más de nueve mil 100 portadores, lo que causó un efecto inmediato en el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), organismo que decretó ayer que todo el deporte de este país quedó suspendido hasta el próximo tres de abril; destaca la desactivación de la Serie A, que es el futbol de la primera división, donde juegan figuras como Cristiano Ronaldo e Hirving El Chucky Lozano.

Por lo anterior el primer ministro de Italia Giuseppe Conte, hizo válida l apetición del CONI y designó al suspensión como una medida de prevención en todos los eventos del gremio, pues se reportan 463 fallecimientos por el Covid-19 que surgió en China.

El coronavirus gana terreno en diversas partes del globo terráqueo y en la nación con forma de bota, se ha catalogado como “zona roja”. Aunado a esto, Giovanni Malagó, presidente del CONI, en acuerdo con presidentes de federaciones deportivas, tomó la determinación de cancelar las actividades en todos los niveles y pedir al gobierno italiano que decretara las medidas extraordinarias correspondientes.

Lo hasta hace unas semanas parecía difícil de detener, la primera división del futbol italiano, se congela con 13 jornadas por disputar en la Serie A, pues la Juventus, donde milita el delantero de Portugal, que también es conocido como CR7 y la Lazio que ha tocado la cima de la competición luego de 20 años en las sombras, son dos instituciones que pelean por la corona en el balompié italiano.

Esta medida preventiva solo aplica para el deporte local, lo que indica que los torneos internacionales aún están a la espera de una postura oficial, tal es el caso de la Liga de Campeones de la UEFA, mejor conocida como Champions League, pues el calendario indica que la veggia signora, el Nápoles, donde juega el mexicano Chucky Lozano y el Atalanta, están en duda para tener actividad en el torneo continental.

Otra de las competencias es sin duda la Europa League, donde el Milán y la Roma están en la misma condición que los que tiene compromisos en el certamen de La Orejona.

Por otro lado, en materia de los Juegos Olímpicos de este año, mientras Tokio se mantiene como sede de un evento que se fechó para dentro de cuatro meses, la ceremonia para encender la legendaria antorcha se realizará sin público el próximo jueves en la ciudad griega de Olimpia.

EL DATO: Thomas Kahlenberg, futbolista y exseleccionado por Dinamarca en Sudáfrica 2010, es el segundo futbolista contagiado por el coronavirus; el primero fue King Paul Udoh, en Italia.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -