facebook comscore
Por orden de arresto contra Putin, Rusia investiga a fiscal de Corte Penal Internacional

Por orden de arresto contra Putin, Rusia investiga a fiscal de Corte Penal Internacional

Global lunes 20 de marzo de 2023 -

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra Vladimir Putin, presidente de Rusia, por cometer crímenes de guerra en el conflicto con Ucrania. Debido a esto, el Comité de Investigación de Rusia anunció que abrió una investigación penal contra el fiscal Karin Khan del tribunal con sede en La Haya, pues asegura que el procedimiento contra Putin es "claramente ilegal".

El comité ruso indicó que Khan "inició un procedimiento penal contra una persona notoriamente inocente, combinado con la acusación ilegal de haber cometido un delito grave o especialmente grave". Además, mediante un comunicado dijeron que también se le acusa de "preparar un ataque contra un representante de un Estado extranjero".

Cabe recordar que la orden de captura contra Putin fue puesta por el CPI por el presunto secuestro de niños de zonas de Ucrania ocupadas por Rusia. Al respecto, Rusia cree que la medida que se tomó es jurídicamente "nula" porque Moscú no es miembro de la Corte, por lo que Moscú no reconoce la autoridad del tribunal, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En este sentido, el Comité de Investigación ruso plantea que "el procedimiento penal es claramente ilegal ya que no hay motivos de responsabilidad penal".

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -