facebook comscore
Por pandemia, aficionados extranjeros no podrán asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por pandemia, aficionados extranjeros no podrán asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deportes sábado 20 de marzo de 2021 -

Los espectadores internacionales no podrán ingresar a Japón durante los Juegos Olímpicos postergados para este verano debido a la preocupación pública por el coronavirus, informó el Comité Organizador Olímpico de Tokio 2020.

Los boletos olímpicos y paralímpicos comprados por residentes en el extranjero serán reembolsados, según un comunicado emitido luego de una reunión de cinco partes que incluye al jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

"Es muy lamentable", dijo Koike a periodistas después de la reunión, pero agregó que la conclusión era "inevitable" dado que la principal prioridad para la realización de unos Juegos exitosos sería la salud de los atletas y el público japonés.

Los Juegos Olímpicos, pospuestos el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, ahora están programados para el 23 de julio al 8 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Más temprano el sábado, el servicio de noticias Kyodo también informó que el Comité Organizador Olímpico de Tokio 2020 se está inclinando a prohibir que los voluntarios extranjeros ayuden en los Juegos.

Las encuestas de los medios muestran que la mayoría del público japonés es cauteloso a la hora de permitir la entrada de espectadores internacionales a los Juegos mientras el país se enfrenta al final de una tercera ola de la pandemia.

Fuentes dijeron a Reuters a principios de este mes que el gobierno japonés ha concluido que no podrá permitir espectadores del exterior.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oficial: Barcelona despide a Ronald Koeman Deportes
2021-10-27 - 17:48
Falcao tumba al Barcelona en Vallecas Deportes
2021-10-27 - 15:38
+ -