facebook comscore
Por peculado, vinculan a su tercer proceso a Juan Collado

Por peculado, vinculan a su tercer proceso a Juan Collado

Nación lunes 07 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La jueza de Control, Guadalupe Hernández, admitió los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y vinculó a proceso al abogado Juan Collado por el delito de peculado.

Anteriormente, Collado fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por 13 millones 780 mil pesos en perjuicio del Gobierno de Chihuahua.

En un principio, habría desviado dicha cantidad a través de la simulación de contratos por servicios legales no proporcionados.

El delito fue realizado por el litigante en junto a diversos servidores públicos y personas externas, en donde repartieron roles y actividades. Además, planearon la sustracción de 13 millones 780 mil pesos del erario público.

En el año 2013, se realizaron pagos a través de transferencias bancarias desde la cuenta de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua. Para el 26 de julio de ese año, se le hizo un pago de un millón 060 mil pesos.

Mientras que para el 25 de octubre de por un millón 060 mil pesos; el 24 de diciembre, por 7 millones 420 mil pesos, y el último, el 30 del mismo mes por un millón 060 mil pesos.

También se estableció un tiempo de cuatro meses para las investigaciones complementarias y se le impuso un año de prisión preventiva como medida cautelar.

Collado se encuentra recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -