facebook comscore
Por primera vez en 50 años vuelve Kansas al Super Bowl

Por primera vez en 50 años vuelve Kansas al Super Bowl

Deportes lunes 20 de enero de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Con pases certeros y una visión incomparable el mariscal de campo, Patrick Mahomes, impulsó ayer a su equipo los Jefes de Kansas City para derrotar 35 a 24 a los Titanes de Tennessee, con lo que consiguieron instalarse en el Super Bowl LIV, luego de 50 años de no pararse en la final de la National Football League (NFL) y pelear por el trofeo Vince Lombardi.

Gracias a la inigualable capacidad de Mahomes, que fue el mejor jugador de 2018 y que apunta a repetir la hazaña en la histórica temporada 100, también le dio el título de la Conferencia Americana a Kansas City, causando la locura en dicha ciudad.

Apenas con 24 años de edad, el quarterback se encuentra disputando se tercera campaña de la NFL y ayer lució ante sus seguidores en el Arrowhead Stadium, emparrillado en el que puso 294 yardas, para consumar tres touchdowns.

Kansas City dejó sembrado a unos Titanes que realizaron una temporada discreta, pues en la fase de postemporada eliminó a los favoritos, tales como los Cuervos de Baltimore y los Patriotas de Nueva Inglaterra, esto hasta que se toparon con una pared roja.

Este duelo también rompió con las estadísticas, pues los de Tennessee mantuvieron un dominio ante los Jefes en sus últimos enfrentamientos, en el que resalta el que se efectuó esta campaña, justo en la fase regular en el que para variar, Patrick Mahomes fue la figura para sacar victoriosos a su equipo.

De esta manera, el mariscal egresado del Tecnológico de Texas será el primer quarterback de campo de una universidad de dicho estado que jugará un Súper Tazón, esto apenas en su segundo año en la Liga Nacional de Futbol Americano.Titanes, con nada que perder y mucho que ganar, inició como ante Patriotas y Cuervos, sin contemplaciones y el quarterback Ryan Tannehill comenzó a mover el ovoide con su arma letal, el corredor Derrick Henry; en sus dos primeras series Titans sacó puntos.

Se puso 10-0 con un gol de campo de 30 yardas por parte de Greg Joseph y un acarreo hasta las diagonales de Henry, quien fue de más a menos durante el partido y lo extrañó Tennessee.

Posteriormente, el primer touchdown de los Jefes, fue de Tyreek Hill a pase de Mahomes, para el 7-10, pero en la respuesta la visita amplió la diferencia 17-7 con Dennis Kelly. De nueva cuenta repitieron con Hill para acercarse 17-14. El clímax del juego, fue para Jefes, pues Mahomes se escapó 27 yardas y se quitó cuatro defensivos, para propiciar la remontada 21-17.

Sammy Watkins puso las cifras 35-17, pero Tennessee quiso despertar con un lanzamiento de Tannehill para Anthony Firkser que significó el definitivo 35-24, con un Kansas que vuelve a un Súper Tazón y un Mahomes que por fin venció a Titanes en su trayectoria, con lo que llega como una de las estrellas que desfilarán en el gran juego de Miami.


EL DATO: El head coach Andy Reid, de Kansas City, terminó con una mala racha ante Tennessee por una victoria contra ocho derrotas; ayer acortó la distancia en una de sus victorias más importantes.

NÚMERO: 23 pases completos de 35 puso Patrick Mahomes, mariscal de campo de Kansas City; además sumó 294 yardas, tres pases de anotación y quedó blanco en intercepciones.

NÚMERO: 700 yardas por tierra ha conseguido el quarterback Patrick Mahomes, de los Chiefs durante la presente e histórica temporada 100 de la NFL; suma 9 de anotación.

NÚMEROS DE MAHOMES
Rendimiento del mariscal de Kansas City ayer en la Final de Conferencia.

3 Pases de TD
294 Yardas por aire
53 Yardas por tierra


NÚMEROS DE GAROPPOLO
Rendimiento del quarterback de San Francisco ayer en la Final de Conferencia.

0 Pases de TD
48 Yardas por aire
30 Yardas por tierra


LLAVES:

SUPER BOWL
Kansas City vs San Francisco


CONFERNCIA AMERICANA
Titanes 24-35 Kansas City

CONFERENCIA NACIONAL
Green Bay 13-34 San Francisco


DIVISIONAL

Texans 31-51 Kansas City

Baltimore 12-28 Titanes

Seattle 23-28 Green Bay

Vikingos 10-27 San Francisco








No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -