facebook comscore
Por primera vez, una mujer dirigirá la agencia EFE

Por primera vez, una mujer dirigirá la agencia EFE

Global lunes 17 de febrero de 2020 - 11:52

La agencia española de noticias EFE cambió de presidente, el gobierno de Pedro Sánchez decidió destituir a Fernando Garea y colocó a la periodista Gabriela Cañas, la primera mujer que llega a esta posición en sus 80 años de vida.

Cañas formó parte de la redacción de El País la mayor parte de su carrera y por un tiempo fue directora general de Información Internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación bajo el gobierno de José Rodríguez Zapatero.

Al volver al diario El País ejerció como subdirectora de la Escuela de periodismo Universidad Autónoma de Madrid, informó dicha publicación en un breve perfil.

En el año 2002, fue merecedora del premio a La Mujer en la Unión Europea, por la Red Europea de Mujeres Periodistas, además de publicar un libro para niños, llamado Los pequeños invisibles y la novela Torres de Fuego.

Fernando Garea, quien dejó desde el sábado su lugar en la agencia, llegó al cargo junto con la primera etapa de la administración de Sánchez, en julio del 2018.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -