facebook comscore
Por proteger el “Muro de la paz”, denuncian presunto uso de gas pimienta

Por proteger el “Muro de la paz”, denuncian presunto uso de gas pimienta

Ciudades lunes 08 de marzo de 2021 - 16:54

Con motivo de la movilización de este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer en el Zócalo capitalino, rondando las 16:00 horas en el “Muro de la paz”, ubicado en Palacio Nacional, denunciaron que policías antimotines lanzaron gas pimienta para disipar a las manifestantes.

Algunas mujeres corrieron hacia la plancha del Zócalo, con los ojos llorosos y sin poder respirar, se dijo.

Las cosas habrían sucedido, cuando las mujeres frente intentaron derribar las vallas del Palacio Nacional, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les rociaron gas pimienta.

Las mujeres ya lograron tirar al menos cuatro vallas que cubren al Palacio Nacional, por lo que presuntamente las elementos policiacas buscan dispersar a las mujeres.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que es preferible poner vallas que granaderos como antes, ya que su gobierno no reprime a nadie.
“Pusimos esa valla para proteger al Palacio, por hacer esto nos están acusando de todo. Quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: A volar, gaviotas Ciudades
2021-04-11 - 18:10
+ -