facebook comscore
Por repuntes, 8 estados endurecen medidas

Por repuntes, 8 estados endurecen medidas

Nación viernes 17 de julio de 2020 - 00:32

Por Luis Carlos Rodríguez G.
nacion@contrareplica.mx

Al menos ocho estados del país que estaban regresando a la llamada “Nueva Normalidad” regresaron a medidas sanitarias más estrictas como el toque de queda, la restricción de movilidad de personas y vehicular, así como ley seca, entre otras, ante el repunte de contagios y fallecimientos que superan los 37 mil casos por Covid-19 en México.
Luego del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, que asistió esta semana a comer al restaurante El Cardenal, en la Ciudad de México, como demostración de que se debe transitar hacia la “Nueva Normalidad”, los gobiernos de Veracruz, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nayarit, endurecieron medidas y regresaron, en algunos casos, al confinamiento.
En Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García emitió un decreto que se aplicará del 15 al 31 de julio, derivado de la emergencia sanitaria. Ello porque la ocupación hospitalaria, se incrementó en una semana del 58 al 64 por ciento en la entidad.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dijo que ya están utilizando la reserva hospitalaria por lo que no es posible habilitar más camas para atender a contagiados por Covid, por lo que se implementaron medidas drásticas como son la implementación de un toque de queda con el fin de reducir el contacto social innecesario, sumado a que la ley seca que se extenderá hasta el 15 de agosto.
Tamaulipas decretó que el transporte público operará al 50 por ciento y habrá toque de queda desde las 22:00 a las 5:00 horas, además de prohibir la venta de bebidas alcohólicas el próximo fin de semana y mantener el cierre de las actividades no esenciales a partir de las 17:00 horas toda la semana. El programa Hoy No Circula será doble en todo el estado.
Nuevo León, que registró un récord de 34 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas y tiene un total de 709 fallecimientos y casi 22 mil contagios, con semáforo rojo y en un proceso gradual de reapertura, determinó prohibir la movilidad de las 22:00 a las 5:00 horas todos los días de la semana, mientras que los restaurantes únicamente ofrecerán servicio a domicilio y se suspenderán los servicios no esenciales.
Quintana Roo anunció medidas restrictivas más severas en la zona sur del estado ante un repunte de contagios; es decir, los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos, pues se determinó reducir el porcentaje de aforo en los comercios y servicios turísticos, además de que las iglesias, teatros, centros comerciales y peluquerías volvieron a cerrar.
El gobierno de Nayarit decretó que los negocios operen al 30 por ciento, además de que se iniciarán patrullajes en las calles y avenidas para alertar a la población sobre los riesgos de la enfermedad.
En San Luis Potosí, ante el aumento de la movilidad social y el aumento de contagios y muertes por Covid-19, se determinó el cierre de bares y antros.
En Colima se alistan medidas más severas para evitar la propagación del Covid-19. En algunas dependencias públicas ya está prohibido el ingreso sin cubrebocas y se prevé que sea obligatorio su uso en la vía pública.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PÁGINA WEB sobre ABUSO SEXUAL INFANTIL Nación
2020-08-13 - 00:50
+ -