facebook comscore
Por restricciones anti-Covid miles en Alemania protestan sin cubrebocas

Por restricciones anti-Covid miles en Alemania protestan sin cubrebocas

Global domingo 08 de noviembre de 2020 - 16:42

Miles de ciudadanos salieron a protestar sin cubrebocas en Alemania, como una manera de exigir libertad, luego de las restricciones impuestas por las autoridades de ese país, a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Ciudadanos han expresado su hartazgo ante lo que consideran excesivas restricciones aplicadas, entre las que se encuentran la limitación de la movilidad y el cierre de negocios, lo que ha generado fuertes afectaciones a la economía.

Las autoridades en Alemania condenaron las acciones de unas 20 mil personas que se manifestaron contra las restricciones y que se reunieron en una plaza de la ciudad de Leipzig.

La mayoría de los manifestantes marcharon sin cubrebocas, lo que fue tomado en serio por las autoridades y pidieron una investigación sobre cómo la protesta pudo salirse de control.

La ciudad intentó trasladar la manifestación a un lugar más grande después de calcular que solo 5 mil personas podrían reunirse en la explanada Augustusplatz y mantener la sana distancia.

Después de que el mitin creció a 20 mil personas y las autoridades determinaron que no se estaban siguiendo las regulaciones anti-Covid, se le dijo a la multitud que se dispersara. Pero miles se quedaron, algunos peleando con los reporteros y lanzando objetos y fuegos artificiales a la policía.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump, por fin, admite transición Global
2020-11-24 - 01:00
Rey Felipe VI se pone en cuarentena Global
2020-11-24 - 00:58
+ -