facebook comscore
Por ruido de aviones, Profepa recibe queja de vecinos que viven en 150 colonias al poniente de la CDMX

Por ruido de aviones, Profepa recibe queja de vecinos que viven en 150 colonias al poniente de la CDMX

Ciudades jueves 12 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió una queja por el ruido que causan los aviones de vecinos que viven en 150 colonias, ubicadas al poniente de la Ciudad de México.

En ese sentido, la Asociación Civil “Más seguridad aérea, menos ruido” dio a conocer que la Profepa admitió la querella, luego de ser interpuesta el pasado 24 de marzo, donde exhiben la contaminación ambiental acústica que causa el ruido de los aviones.

De acuerdo con los vecinos, el ruido comenzó a partir del nuevo rediseño del espacio aéreo, que comenzó en marzo pasado, como parte de la reincorporación de las actividades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Minerva López, vecina de la alcaldía Álvaro Obregón, aseveró que se ampliaron las rutas de aproximación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que causa mayor contaminación auditiva.

“La autoridad no tomó en cuenta las normas ambientales de control de ruido y sin consultar a la población afectada, estamos completamente seguros de tener los motivos suficientes y la razón, pues existen evidencias de los daños a la salud de las personas, no dejaremos de luchar en ese sentido”, sostuvo López.

Por su parte, Teresa Soria, vocera de “Más seguridad aérea, menos ruido”, aseveró que está el riesgo de un accidente aéreo debido al diseño de los aterrizajes, por lo que exhortaron al Gobierno federal regresar a la antigua ruta de aproximación, la cual duró 30 años.

“¿Hasta cuándo las autoridades aceptarán que se equivocaron con el rediseño del espacio aéreo y que la opción más segura, con menos afectaciones por ruido, es regresar a la ruta al AICM?”, aseveró Soria.



Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -