facebook comscore
Por rumores linchan a un hombre en Puebla

Por rumores linchan a un hombre en Puebla

Nación miércoles 12 de agosto de 2020 - 19:31

En San Marcos Tlacoyalco, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, en Puebla un grupo de pobladores lincharon a un hombre identificado como Manrique Mezquita Tadeo, debido a el rumor de que había secuestrado a una persona.

Mezquita Tadeo de 38 años de edad, trabajaba para una empresa de televisión por cable en Tehuacán, se le acusaba del secuestro, pero no hay una denuncia formal sobre los rumores por los que fue linchado

De acuerdo con testigos el domingo alrededor de las 18:00 horas policías recibieron un reporte de una riña entre tres personas en la localidad, por lo que acudieron al lugar

Al llegar encontraron a un grupo de personas con palos en las manos quienes lo tenían rodeado, por lo que lo rescataron y fue trasladado a la comandancia del pueblo y lo tuvieron varias horas detenido sin ningún cargo.

Fue cerca de las 21:00 hrs. cuando los rumores se incrementaron, unos decían que el detenido era un supuesto secuestrador de niños, otros que supuestamente quería llevarse a una joven, e hicieron sonar las campanas de la iglesia pidiendo se reuniera el pueblo, sin importar la pandemia de coronavirus, medios locales contaron alrededor de mil personas reunidas.

Entre gritos y acusaciones se concentraron frente a la presidencia auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, robaron una unidad policíaca y con esta misma camioneta rompieron una pared e ingresaron para sacar al detenido, los policías fueron golpeados y reducidos en poco tiempo.

Cuando Manrique estaba en la calle, los pobladores lo siguieron golpeando y le arrojaron piedras hasta destrozarle la cabeza. Una ambulancia llegó para atenderlo pero les impidieron acercarse. Los ciudadanos trajeron combustible y le prendieron fuego, aún se movía.

En tanto, la ex pareja y madre de la única hija de Manrique, externó su consternación por la muerte repentina: “Él no era malo, él era una buena persona, a su hija le hablaba, le decía que la quería, que la amaba, que era su princesita. Mi hija ahorita está destrozada, es una niña, mi hija es una niña, pero como toda niña de 8 años, le duele porque sabe quién es su papá”.

El gobernador Miguel Barbosa refirió en conferencia de prensa esta mañana que la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado de Puebla tomará el control del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, y que se realizará la investigación pertinente para que no quede impune este asesinato.

Juan Aguilar
Información Infobae
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -