facebook comscore
Por segunda vez en esta semana, Feministas se manifiestan en el monumento a Colón

Por segunda vez en esta semana, Feministas se manifiestan en el monumento a Colón

Ciudades domingo 03 de octubre de 2021 -



Este domingo, mujeres feministas, mujeres indígenas y madres de víctimas de feminicidios por segunda vez intervinieron por segunda vez la glorieta donde se encontraba la efigie de Cristóbal Colón.

La semana pasada realizamos la toma de la ‘Glorieta de las mujeres que luchan’, un espacio que reconoce la lucha de las mujeres en la construcción de este país. En respuesta, el Gobiernoq de la Ciudad de México mandó borrar los nombres escritos”, escribieron en una publicación de instagram las organizadoras de lo que denominan “antimonumenta“.

Decenas de mujeres acudieron nuevamente a pintar el nombre de “Glorieta de las mujeres que luchan” en las vallas que cubren el pedestal donde antes se erigía la efigie de Cristóbal Colón.

De igual manera, escribieron nombres de mujeres de feminicidio y una vulva alrededor de la glorieta.

Por otra parte, reclamaron a la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, que no vuelvan a borrar sus intervenciones.

A través de un comunicado, dijeron: “Este lugar es desde ahora la ‘Glorieta de las mujeres que luchan’ y estará dedicada a aquellas que en todo el país han enfrentado las violencias, la represión y la revictimización contra las injusticias”.

Agencias
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX pasa a verde en semáforo de Covid-19 Ciudades
2021-10-15 - 11:24
+ -