facebook comscore
Por seguridad, jurado del caso García Luna permanecerá en el anonimato, ordena juez de EEUU

Por seguridad, jurado del caso García Luna permanecerá en el anonimato, ordena juez de EEUU

Global martes 05 de julio de 2022 -

Por orden de un juez de Estados Unidos, el jurado que es parte de la investigación del caso de Genaro García Luna permanecerá en el anonimato para proteger su integridad y seguridad.

Otro de los ordenamientos del juez que preside el caso del exsecretario de Seguridad Pública, en el Gobierno de Felipe Calderón, es que los miembros del jurado permanezcan aislados del público en general y que sean escoltados por alguaciles.

Esta solicitud se hizo llegar a través de una petición judicial por escrita, la cual fue firmada por el magistrado Brian Cogan, en razón del juez de la Fiscalía de Nueva York.

“Hay una fuerte razón para creer que el jurado necesita protección”, debido a “la peligrosidad del acusado demostrada por la gravedad de los crímenes que se le imputan”, aseveró Cogan.

Por lo que la decisión del juez implica que no se revelarán los nombres de los miembros del jurado, ni las direcciones de sus viviendas, lugar de trabajo.

Este tipo de decisiones son un retroceso para la defensa de García Luna, la cual argumentó que, esta medida, perjudica la presunción de inocencia de su cliente. Asimismo, afectaría la selección del jurado de manera significativa.

Por su parte, Breon Peace, fiscal de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos está preocupado de que García Luna y sus aliados puedan tener represalias en contra del jurado.

“Al Gobierno le preocupa que el acusado y sus conspiradores puedan emprender una campaña de acoso, intimidación y/o violencia contra los testigos y sus familias”, informó.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crisis inmobiliaria en China Global
2022-08-17 - 13:21
+ -