facebook comscore
Por tercera vez, Bolsonaro da positivo a examen de coronavirus

Por tercera vez, Bolsonaro da positivo a examen de coronavirus

Global miércoles 22 de julio de 2020 - 10:52

Por Javier Torres

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo al coronavirus en la tercera prueba que se ha realizado desde que cayó enfermo el 7 de julio, informó este miércoles la Secretaría del Ministerio de Comunicaciones de aquel país.

"El examen realizado al presidente ayer, el 21, mostró un resultado positivo", dijo un comunicado. "El presidente Bolsonaro aún está en buen estado, acompañado por el equipo médico de la presidencia", agregó.

El Gobierno brasileño indicó que el primer mandatario seguirá realizando videoconferencias en lugar de reuniones presenciales y que canceló un viaje al noreste de Brasil. Al menos cuatro miembros de su gabinete han sido diagnosticados con coronavirus.

Bolsonaro ha dicho varias veces que la enfermedad es solo una “pequeña gripe” y a menudo interactuaba con multitudes, a veces sin usar cubrebocas. Los médicos lo están atendiendo con hidroxicloroquina, un medicamento utilizado para la malaria cuya eficacia contra el nuevo virus no se ha demostrado y puede ser peligroso para algunas personas.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -