facebook comscore
Porras y abucheos marcan festejo de Morena

Porras y abucheos marcan festejo de Morena

Nación viernes 02 de julio de 2021 -


El Auditorio Nacional se pintó de guinda para celebrar los 3 años del triunfo electoral que permitió a Andrés Manuel López Obrador convertirse en el primer Presidente de izquierda en México.

El partido en el gobierno convocó a cientos de personas para su fiesta, la cual fue amenizada por conjuntos de música tradicional del país.

Desde las cinco de la tarde se abrieron las puertas del recinto de Paseo de la Reforma para albergar sólo a 5 mil de las 10 mil personas que puede albergar, aunque cifras extraoficiales indican que sólo se dieron cita 3 mil 500 asistentes.

Militantes, simpatizantes, legisladores en activo y electos, gobernadores en funciones y electos, todos festejaron en el evento denominado "3 años de la victoria del pueblo”.

Aunque el gran ausente fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por la tarde rindió un informe por estos tres años de triunfo de la cuarta transformación, en el que destacó los avances y logros de su gobierno.

En su Twitter el líder de Morena, Mario Delgado, señaló: “Hacer 3 años juntos hicimos historia y desde entonces tenemos un Presidente honesto y con una profunda convicción democrática”.

“Hoy celebramos #3AñosDeVictoriasDelPueblo ¡Larga vida a la #CuartaTransformación!”, tuiteó.

Mientras al interior, el grupo veracruzano de Zenén Zeferino y el Sonoro Sueño; la orquesta de Tlaxiaco, Oaxaca. La cantante y senadora Susana Harp; y la actriz Regina Orozco amenizaban el evento.

También se hizo un reconocimiento al recién fallecido caricaturista, Antonio Helguera, quien era un promotor del actual gobierno.

Sin embargo, no todo fueron aplausos y vítores al gobierno, al Presidente y al partido, ya que también la militancia mostró su enojo y desacuerdo con el actual dirigente Mario Delgado.

Lo cual contrastó con las porras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió cuando subió al escenario y fue presentada junto con otros mandatarios y legisladores que se dieron cita.

"¡Presidenta, presidenta!", los gritos de morenistas quienes vitorearon a Sheinbaum.

“¡Renuncia, renuncia!”, se escuchó en repetidas ocasiones, mientras Delgado Carillo daba su discurso, en el que pidió honrar los principios de Morena.

Al desatarse la ola de silbidos en contra de Delgado, la jefa de Gobierno, seguida de otros participantes se colocaron detrás de su dirigente nacional y comenzaron a aplaudir, invitando a los asistentes a hacer lo mismo y escuchar al orador.

“Debemos honrar nuestros principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo para seguir teniendo la confianza de los mexicanos”, dijo, cuando de la gradería se escuchó: “Tú no lo honraste, traicionero”.

“Mario, Delgado, el pueblo está a tu lado…”, respondió de inmediato un grupo a fin al líder morenista.

"Los enemigos de la transformación están allá afuera y no dudarán en aumentar la discordia y la intriga para intimidarnos, pero no podrán dividirnos porque nuestra lucha no es por cargos ni intereses", sentenció.

"Aun cuando estamos ya fuera de horario laboral he pedido el día económico para acompañar a mis compañeros gobernadores en el evento de 3 años de la victoria", tuiteó Sheinbaum.

Al evento se dieron cita los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Tabasco, Adán Augusto López; los mandatarios electos de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Castro; de Sinaloa, Rubén Rocha; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro de Campeche, Layda Sansores; así como la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández; Bertha Luján; el coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, entre otros.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -