facebook
Posible estallamiento de huelga en VW Puebla

Posible estallamiento de huelga en VW Puebla

Nación sábado 07 de septiembre de 2024 -




Por Guadalupe Juárez



En medio de las negociaciones salariales de Volkswagen, los trabajadores recibieron ordenes de empezar a revisar su equipo como una medida de prevención en caso de que estalle la huelga.

Este viernes, la Comisión Revisora acudió a Ciudad de México a una audiencia con el juez del Tribunal Federal y después a una reunión con el secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, ya que todavía no han llegado a un acuerdo con la armadora, de acuerdo con fuentes al interior de la planta.

Al no haber un acuerdo hasta este mediodía, la incertidumbre va en incremento y los trabajadores se preparan ante una posible huelga, la cual estallaría a las 11:00 horas del lunes 9 de septiembre.

Las negociaciones se extenderán entre hoy y el sábado, antes de las asambleas informativas entre los sindicalizados programadas para el domingo en instalaciones de la unidad deportiva de la Volkswagen en la que esperaban informar de un nuevo acuerdo.

Hay que recordar que los sindicalizados rechazaron el incremento del 10.59 por ciento, 7 por ciento al salario y 3.59 por ciento en prestaciones el 30 de agosto pasado, por lo que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiaw) tuvo que volver a las mesas de negociación con la empresa.

Esta semana han intentado llegar a un acuerdo de nueva cuenta, para que los sindicalizados puedan votar si lo aceptan o se van a huelga, como lo hizo Audi a principios de este año.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -