facebook comscore
Premio Princesa de Asturias para expertos en matemáticas

Premio Princesa de Asturias para expertos en matemáticas

Global martes 23 de junio de 2020 - 09:52

Paula Rodríguez

El Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica ha sido otorgado, en la edición de este 2020, para los líderes en el campo de las matemáticas: Ingrid Daubechies, Yves Meyer, Terence Tao y Emmanuel Candès.

Los candidatos para este galardón fueron en total 48 de 22 diferentes nacionalidades. Respecto a ello, el jurado destacó: "Yves Meyer (francés), Ingrid Daubechies (belga y estadounidense), Terence Tao (australiano y estadounidense) y Emmanuel Candès (francés) han realizado contribuciones pioneras y trascendentales a las teorías y técnicas modernas del procesamiento matemático de datos y señales”

Asimismo, destacaron que sus conocimientos han sido base y soporte de la era digital, por ejemplo en la deconvolución de las imágenes del telescopio espacial Hubble. Además, han contribuido en la investigación respecto a dos agujeros negros. Por ello, su aporte se considera sobresaliente y les fue otorgado el galardón respecto a las ciencias y técnica.

En octubre se llevará a cabo la ceremonia para la entrega de los premios anuales Princesa de Asturias, los ganadores de los diferentes galardones que van desde artes hasta deportes, reciben 50 mil euros además del reconocimiento.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
España repite curva de contagios de marzo Global
2020-07-10 - 00:11
+ -