facebook comscore
Preocupa a México situación política en Nicaragua: SRE

Preocupa a México situación política en Nicaragua: SRE

Global lunes 14 de junio de 2021 -


El Gobierno de México externó su “preocupación” por la situación política que se vive en Nicaragua tras la detención de opositores en el marco del proceso electoral que se vive en el país centroamericano.

informó que sigue de cerca las recientes acciones desplegadas” por el gobierno del presidente Daniel Ortega.

“México, con estricto respeto a su política de no intervención y autodeterminación de los pueblos, ha hecho saber al gobierno de Nicaragua su preocupación por la integridad y libertad de los detenidos”, subrayó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El gobierno del presidente Ortega ha detenido a cuatro precandidatos presidenciales, ocho líderes opositores y dos excombatientes sandinistas, en el marco del proceso electoral que tendrá lugar el 7 de noviembre próximo en ese país.

En tanto, la Organización de los Estados Americanos (OEA) informó que este martes se reunirá de forma virtual, a propuesta de Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Paraguay y Perú, para analizar los últimos acontecimientos en Nicaragua.

Un proyecto de resolución presentado por esos países pide la “inmediata liberación” de los detenidos, así como la de todos los presos por motivos políticos en Nicaragua.

Además, exhorta al régimen de Daniel Ortega a respetar las normas internacionales que correspondan para la realización de elecciones libres y justas el 7 de noviembre, que incluya la aceptación de observadores electorales de la OEA y de otros países que den del proceso electoral.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -