facebook comscore
Presenta SEDECO encuentro de negocios y energía sustentable de la CDMX

Presenta SEDECO encuentro de negocios y energía sustentable de la CDMX

Ciudades martes 20 de febrero de 2024 -

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en colaboración con el Consejo Económico, Social y Ambiental (CESA), llevará a cabo el Encuentro de Negocios y Energía Sustentable de la Ciudad de México, el miércoles 21 de febrero de 2024 a partir de las 09:00 horas, en el Auditorio Juan de Dios Bátiz, ubicado en el Caso de Santo Tomas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El objetivo de este encuentro en el que participarán más de 200 organizaciones, es propiciar un espacio entre empresas proveedoras de tecnologías sustentables y empresas que brindan financiamiento a proyectos verdes para incentivar el uso y participación de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) de la Ciudad de México, encaminadas a una transición energética.

Estarán presentes cámaras industriales como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Cámara Nacional de la Industria de Lavanderías (CANALAVA), Cámara Nacional del Maíz Industrializado (CANAMI), Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM) y Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Además, asociaciones del sector solar como la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF), Fabricantes Mexicanos en las Energías Renovables (FAMERAC), Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX) y Red Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética (REDMEREE); del sector financiero, Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), BBVA y CIBanco; empresas invitadas del sector de energía como ELECTRIZ, IUSA y Schneider Electric; diversos proveedores de tecnologías de aprovechamiento de la energía solar; y empresas como Liverpool y Walmart.

“Con este encuentro de negocios abierto al público, pretendemos fortalecer las cadenas de valor y suministros con la participación de FAMERAC, AMIF, ASOLMEX, CANALAVA, BBVA, FIDE, CIBanco, Renovables de México, ENERGEKA, DCIPSSA, Generadora Fénix, IUSA, Schneider Electric, Kuali, Walmart, Liverpool, entre otras”, señaló al respecto el titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide.

El secretario indicó que uno de los pilares del Gobierno capitalino es promover la transición energética entre los diversos sectores, no solo con macro proyectos como el de la Planta Solar Fotovoltaica de la Central de Abasto (CEDA), sino con acciones que involucren a los sectores comerciales y concienticen a las personas sobre el uso de energía solar para sus viviendas.

“El programa Ciudad Solar ya ha instalado en 82 casas y negocios un megawatt pico (MWp), con lo que se mitigan más de mil toneladas de CO2 al año con el uso de paneles fotovoltaicos y calentadores solares de agua”, añadió.

Por su parte, el titular del CESA, Leonardo Poblete Galván señaló que este encuentro de negocios servirá como plataforma para fomentar la colaboración entre empresas, instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, con el objetivo de acelerar la transición hacia un futuro energético más limpio y sostenible.

Destacó, además, que el proceso de innovación y tecnología para la eficiencia energética es clave para que las ciudades sumen líneas de trabajo que se plasmen en políticas públicas y regulaciones para promover la energía sustentable.

La SEDECO y el CESA, así como las empresas participantes hacen una cordial invitación a la ciudadanía en general y a todas las empresas especializadas en el sector energético a asistir al Encuentro de Negocios y Energía Sustentable de la Ciudad de México.

La información completa y los pasos para confirmar asistencia, están disponibles aquí.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -