facebook comscore
Presenta Sheinbaum Festival de Primavera 2022 con 50 espectáculos gratuitos

Presenta Sheinbaum Festival de Primavera 2022 con 50 espectáculos gratuitos

Ciudades miércoles 09 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó el Festival de Primavera 2022, que se realizará del 19 al 21 de marzo celebrando el regreso de actividades presenciales, en el Centro Histórico, mismo que permitirá impulsar la reactivación económica y el acceso a la cultura en la capital del país.

Con 50 espectáculos gratuitos al ritmo de la salsa, son, mambo, bolero, danzón, mariachi, rock, circo, teatro, baile y deporte, se llevará la alegría al Zócalo, Kiosco Alameda, Plaza Tolsá, Plaza Santo Domingo y el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. Las actividades del Festival de la Primavera iniciarán de las 13:00 horas hasta las 23 horas.

“Los invitamos a tomar y recuperar las calles del 19 al 21 de marzo con esta fiesta que preparamos para todas y todos ustedes (...) empezamos desde las 13:00 horas hasta las 23:00 de la noche. Vamos a tener la programación por sedes y por géneros, que van a poder consultar en nuestra página, para que puedan hacer su cartelera y su ruta de visita”.

Entre las grandes atracciones, se encuentra la Orquesta Pérez Prado y Roco Pachukote, además de la presentación de Tania Libertad y el Circo Atayde Hermanos, así como Los Estrouberry Clowns.

También se presentará el grupo de salsa Cápsicum Orquesta ritmos afrocubanos de la Orquesta Karina y su Radio Cafetal”; Dengue Dengue Dengue; Matías Aguayo; La Matta y Loris sonidero con las Musas Sonideras; Los Panchos; Alejandra Paniagua; la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Banda Sinfónica del INJUVE.

La jefa de Gobierno capitalino, informó que todos los eventos costarán cerca de 10 millones de pesos incluidas todas las actividades en torrno de ellos.

“Una parte importante es lo que se contrata con los músicos, los artistas que durante mucho tiempo han estado sin actividades, esa derrama económica pues es muy importante sobre todo para el Centro Histórico”.

Por su parte, Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México dijo que “en cuanto al talento del festival, estamos priorizando el talento nacional para la reactivación y apoyo a agentes culturales que a lo largo de estos años han tenido una línea muy compleja, entonces la línea de trabajo fue talento nacional, reactivación de agentes culturales y reactivación del Centro Histórico”. 

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -